¡CUIDADO EN LA PISCINA!

Este cartel no por verlo muchas veces en la piscina, durante muchos años deja de estar de actualidad. Debemos mostrarlo a nuestro hijos ya que de una forma gráfica podemos explicarles que no todo es diversión y alegría en la piscina, hay que seguir unas normas.



NOSOTROS LOS PADRES debemos enseñarles varias normas y estar atentos para evitar accidentes en el lugar de diversión, y sobre todo los ahogamientos que ultimamente están en auge y muchos podrían ser evitados.

1.NUNCA DEJES FUERA DE TU ANGULO DE VISIÓN A TU HIJO. Para un niño 2,5 cm de profundidad son suficientes para tapar la nariz y la boca de un niño si cae hacia delante, y ahogarse.

2.Que aprenda a nadar lo antes posible, si eso no es posible ponle un dispositivo, según edad, que le mantenga a flote y mantenga la cabeza fuera del agua, (manguitos-flotadores, chalecos, burbujitas.....).Evitar el flotador tipo aro.



3.Evita que los niños jueguen a empujarse o a correr en los alrededores de la piscina, que sigan las normas de seguridad que existan en las instalaciones.

4.Enseña a tu hijo a ducharse antes de entrar en el agua, y que lo haga de manera progresiva, asi evitaremos los famosos "cortes de digestión".

5.Si se tira de cabeza que compruebe antes las profundidad del agua.
6.No dejes juguetes en el agua, otro niño podría intentar cojerlos y caerse en el intento.

7.Respeta el vallado de alrededor de la piscina y entra por los accesos, da ejemplo a los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA INFORMATIVA